Tuesday, February 22, 2011

Entrevista de Helen Cronin, mi amiga








Lo que yo he añadido está entre [ ]. 
Descripción
Yo, Helen, y Ashley en Valencía
Grupo de estudiantes en Maruecos el semestre pasado (Helen es la chica a la derecha) 
Helen, Ashley, y yo en Marruecos 


Helen es morena, y tiene pelo largo. Mientras yo soy baja, ella es muy alta, y tiene piernas largas. Ella tiene ojos castaños/verdes y labios delgados. Su nariz no es ni grande ni pequeña, sino perfecta para su cara. Además, su cara no es redonda, pero tampoco es larga.  Ella no lleva gafas y, por eso, se puede ver sus ojos bonitos. Helen tiene piel blanca y muy clara; no tiene cicatrices ni granos. Lleva ropa informal, porque sólo estamos en un café para comer. Generalmente, ella lleva pendientes muy bonitos y únicos. Aunque ella sólo tiene diecinueve años, de todos modos está en el mismo año de la universidad que yo. Asimismo, ella es muy madura y si no se supiera que ella sólo tiene diecinueve años, no se pensaría que ella es tan joven. Como yo, su concentración en la universidad es Español, pero mientras mi especialidad es en estudios ibéricos, ella estudia la lengua y literatura española. 
Entrevista:
¿Hace cuántos años que vives en Madrid? 
Pues, llevo cinco meses en Madrid. 
Meghan, Helen, Ashley, y yo en París el semestre pasado 
¿Qué te gusta más de la ciudad? ¿Qué te gusta menos de la ciudad? 
Lo que más me gusta es que es mucho más relajada que mi otro lugar de residencia, que es Nueva York. (Qué a ella le gusta menos) Cuando necesito algo entre las dos y las cinco de la tarde. (Porque casi todo está cerrado.)
¿Si pudieras vivir en cualquier sitio, dónde vivirías? 
No sé. Bueno sí. Me gustaría vivir en la esquina del sureste del Parque Central de Nueva York, en el apartamento más alto de un edificio. 
¿Cuántos hermanos tienes? 
Tengo cinco. Todos menores. [Ella tiene cuatro hermanos y una hermana. La hermana tiene nueve años y su hermano menor sólo tiene cinco años.]
Yo, Helen, y Ashley en Marruecos 
¿Te gusta ser la mayor?
Pues, sí, porque puedo mandar a los otros. 
¿Qué ciudad de España te gusta más?
Me gusta Madrid y también Barcelona. [Ella fue a Barcelona con su madre durante las vacciones del invierno.]
¿A dónde quieres viajar este semestre?
Este semestre quiero viajar [a] Bilbao, San Sebastián, Sevilla, y quizás a otros lugares. [Yo voy con ella a Bilbao y San Sebastián durante los días de vacciones de mayo.]
¿Qué te gusta más de vivir con tu señora?
Lo que me gusta más son [nuestras] conversaciones y cuando discutimos. [Ella vivía con la misma señora el semestre pasado, pero tiene dos compañeras de cuarto nuevas.]









Tuesday, February 8, 2011

El viaje a Andalucía




Molino de viento en La Mancha 
Hace más de dos semanas Megan Ehrenfeld regresó de Andalucía. Durante catorce días, ella viajó con su padre y su madrastra. El día 21 de diciembre, Megan se fue del piso de su señora para encontrarse con su padre en el aeropuerto de Barajas. Desde allí, ellos fueron a Toledo para empezar un viaje inolvidable. 
Toledo, la ciudad favorita de su padre, fue la mejor ciudad para comenzar la aventura. Aunque el tiempo no quería cooperar con ellos, a ellos no les importaba. 
La mezquita en Córdoba
Ver Toledo desde el sitio del Parador borró todo lo malo asociado con la lluvia de ese día. 


Mi padre y yo en la Alhambra
Después de dos días, ellos volvieron al aeropuerto para recoger a Irene (quien vino más tarde que Paul) la madrastra de Megan. Entonces, el viaje real comenzó, porque ellos se pusieron de camino al sur. 
Una danza española (pienso que no flamenco)
Desde ese día, todo el viaje fue un torbellino. Los tres no se quedaron más de dos días en el mismo sitio. Ellos pasaron las navidades en Granada, con la nieve en las montañas y la Alhambra abajo. El día del cumpleaños de Megan, el 28 de diciembre, ellos estaban en Ronda. Ellos no pueden olvidar la cena de esa noche, al lado del increíble desfiladero. Hablando de cosas inolvidables, los monos de Gibraltar fueron definitivamente involvidables. Y ver un mono saltar en la espalda de Irene, aún más inolvidable. Además, el guía de excursión que les mostró cómo se hace el jerez, una experiencia más tranquila que la de los monos, en la ciudad de Jerez, fue muy interesante para ellos. Quizás lo más divertido de esto fue probar los diferentes tipos de jerez. 

La catedral en Jaén
Windsurf
Vista de la Alhambra
Es verdad que hubo algunos baches en el camino, pero menos mal no estaba en la carretera. Fue casi imposible encontrar el hotel en Sevilla. Pero el espectáculo del flamenco compensó ese incidente. Sí, Paul tuve problemas al conducir por las calles muy estrechas de Arcos de la frontera, pero fue como una aventura, y al final, el coche alquilado sobrevivió. Según Megan, Andalucía es el sitio perfecto para pasar las vacciones de Navidad.