![]() |
Yo con La Torre Eiffel |
Después de esperar más de tres horas en el aeropuerto, me senté en el avión más de una hora. Es verdad lo que se dice sobre RyanAir--no es fiable. Cuando el piloto nos dijo que todavía ibamos a tener que esperar, quería salir del avión. Pensaba que ningún ciudad valía la pena. París podía esperar.
![]() |
Helen, Blair, Ashley, Meghan, y Yo en los jardines de Versaille |
Sin embargo, cuando mis amigas me saludaron en un café cerca de nuestro hostal, estaba tan contenta que decidí ir a París. Después de cenar tardísimo, nosotras tres estábamos muy cansadas y regresamos al hostal. Al principio, tenía reservas de dormir en una habitación sin mis amigas. Yo había decidido ir a París después de que ellas ya habían conseguido el hostal. Sin embargo, mis compañeras de cuarto eran muy agradables--una de ellas era de Argentina y por eso, podía comunicarme con ella en español.
Helen, Ashley, y yo en las catacumbas |
El sábdao, el día después de mi llegada, fuimos a las catacumbas durante la mañana. Era algo muy único que hacer en la ciudad--un aspecto de París aparte de la Torre Eiffel y Notre Dame. Caminé debajo de la tierra con mis dos amigas, en cada rincón vimos algo extraño. Lo más raro fueron los cráneos--!había un montón de cráneos al final del recorrido! Después de las catacumbas fuimos al Louvre. La verdad es que para mí este museo fue un poco agobiante. Había una tremenda cantidad de arte, que por supuesto era impresionante, pero al mismo tiempo es difícil disfrutar de todo en una tarde. Una de las obras finales que vimos fue La Mona Lisa. Es increíble ver algo, por fin, de lo que todo el mundo habla. Esa noche comimos en un restaurante italiano delicioso que estaba al lado del hostal.
Ashley, Meghan, Blair, Helen, y yo en un puente cerca de La Louvre |
El domingo decidimos ir a Versaille. Es sólo una hora en tren a Versaille y por eso recomiendo visitarlo. Para estudiantes con carnet de estudiante o visa de estudiante es completamente gratis (como el Louvre). No sabía que además del palacio había también una pequeña ciudad que rodeaba el palacio. Mis amigas y yo pensamos que sería una buena idea comprar “baguettes” para comer cuando hicimos cola. No tardamos mucho en la cola y entonces ya estábamos dentro de Versailles. No podía creer el tamaño del palacio--¡qué gasto de dinero! Fuimos también a los jardínes afuera del edificio, que son increíbles. ¿Cómo una persona puede tener tanto dinero?
Cogimos el tren para volver a París e inmediatamente fuimos al Musée d’Orsay. Pienso que me gustó más el Musée d’Orsay que el Louvre. Es más pequeño, por supuesto, y está, sobre todo, compuesto de arte impresionista, que a mi me encantó. Los cuadros me relajaron y la arquitectura del museuo me recordaba la estación de trenes en Nueva York, Grand Central Station. Por la noche, fui con una de mis amigas para ver la Torre Eiffel de noche y también Notre Dame. Con las luces durante la noche, las dos son maravillas.
El lunes me fui de París para regresar a Madrid. Sólo estuve dos días en la ciudad, pero, era suficiente para saber que París es increíble. Todo el mundo habla de lo especial de esta ciudad, y la verdad es que, al principio fui solo por esa razón, porque todo el mundo dice que tienes que ir a París. Ahora, entiendo por qué.
No comments:
Post a Comment