Tuesday, March 29, 2011

Un microcuento original por Megan Ehrenfeld: La isla de los tiburones

En la isla de los tiburones, cerca de Hawai, vivía un niño de diez años, que se llamaba Paquito. El niño siempre tenía mucha admiración por su hermano, Ricardo, porque su hermano era un miembro del grupo más importante de la isla: los pescadores. 
Estos pescadores no eran pescadores normales, pues tenían que enfrentarse con algo muy peligroso en el caso de caer en el mar: los tiburones. Ricardo, por ser tan valiente cuando pescaba, se convirtió en el líder de los pescadores. Sin embargo, Paquito no quería pescar como su hermano y le pidió a su padre si podía aprender ser profesor de remolacha, el lenguaje de los habitantes de la isla, pero su padre se enfadó. El próximo día, Paquito tenía que pescar por primera vez en las aguas más peligrosas del todo el mundo. 
Paquito y los otros pescadores, incluso su hermano, recogieron las redes durante la madrugada, la hora de pescar. Todo empezó muy bien, pero entonces el viento comenzó a soplar con mucha violencia, y, de repente, Paquito se cayó al mar. Él no sabía qué hacer y se quedó paralalizado, rodeado por los tiburones. Lo que pasó entonces fue increíble. Uno de los tiburones habló con el pequeño Paquito. El gigante tiburón le dijo que la masa de tiburones, en realidad, no quería rodear la isla, sino que ellos tenían miedo de irse de ese sitio. Paquito, quien siempre había tenido la capacidad de hablar con cualquier persona, aprendió en ese momento cómo hablar también con un tiburón. Él le explicó al tiburón que los tiburones eran más poderosos, no solamente más que las personas, sino más que la mayoría de los peces, también. Le dijo que su grupo de tiburones nunca había intentado irse de ese sitio, y por eso no sabía nada de su poder contra otros peces, sólo contra las personas. 
Cuando Paquito finalmente regresó al bote, el grupo de pescadores tenía muchísmo miedo y vergüenza de que no pudieran ayudarle. Paquito les contó lo que pasó con el tiburón y, en poco tiempo, toda la isla supo lo que pasó entre Paquito y el tiburón. Desde aquel día, Paquito se convirtió en una leyenda--no por luchar contra los tiburones, sino por hablar con ellos y usar el diálogo para solucionar el problema de los tiburones. Ahora, los pescadores no tienen que tener miedo de pescar en las aguas porque los tiburones dicidieron no atacar a los habitantes de La isla de los tiburones, por lo que hizo Paquito. Ahora, el pequeño Paquito es profesor de remolacha en la gran universidad de la isla. 

http://www.taringa.net/posts/humor/3258620/_Megapost-de-la-Diversion_-Si-estas-aburrido-entra_-De-todo.html




No comments:

Post a Comment