Al principio, me sorprende que “La Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga” quiera que el dueño, José Eugenio Arias, pague una multa de 145.000 euros. La verdad es que me parece mucho dinero. Sin embargo, entonces, me di cuenta de que “La Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga” quiere mostrar a los otros dueños de instalaciones de restaurantes, bares, etc. las consecuencias del hecho de que ese hombre se ha negado a cumplir la ley.
Me parece que los defensores de la posición del dueño, los detractores de la ley, piensan que el gobierno viola sus derechos, como insinúa un lector anónimo en sus comentarios debajo del artículo. Por eso, el dueño ha infringido esta ley. No obstante, pienso que se puede decir que el gobierno viola nuestros derechos sobre muchas cosas. Por ejemplo, en Nueva York, se puede decir que la ley que dice que no se puede beber alcohol en público es una violación del derecho de beber alcohol donde se quiera. Para mí, es evidente que por supuesto las leyes muchas veces violan nuestros derechos. La cuestión, luego, es si esta violación es necesaria para proteger a la gente. En mi opinión, la Ley Antitobaco es necesaria para cuidar la salud de la gente comiendo en los restaurantes, bares, etc., y también los empleados de toda la hostelería, en general.
Además, me parece que los carteles del dueño, que dicen,
“‘la ley no se aplicaría en este local’” son útiles, pero un poco ridículos. Con estos carteles, Arias no sólo va en contra de la ley, sino quetambién quiere mostrar su posición a la comunidad. Si él solo hubiera querido que sus clientes fumaran en su restaurante, él no habría puesto los carteles afuera de su restaurante. La siguiente cita del artículo muestra que el resto de los empresarios (supongo la mayoría) están en contra de la ley, también:
tra de la ley, también:
Los empresarios de la zona de Guadalmina no descartan constituirse en plataforma para luchar contra lo que consideran un agravio hacia sus negocios, lo que, según afirman, les acarrea considerables pérdidas económicas[,]
Aunque reconozco que económicamente puede ser muy difícil para los dueños de los bares, restaurantes, etc., creo que la situación mejorará. La gente necesita tiempo para acostumbrarse a la nueva ley. Aunque no vivía cuando no había cinturones de seguridad, me parece que cuando estos cinturones fueron creados, la gente no quería llevarlos. Ahora, pienso que la mayoría de la gente lleva los cinturones de seguridad. Lo que los empresarios necesitan es más tiempo para ver lo que hace la gente.
Para leer el artículo, ve al sitio web:
No comments:
Post a Comment